En Caruncho y Tomé hemos decidido apostar por la Responsabilidad Social como medio para aproximarnos a las nuevas demandas que se plantean en la sociedad.
Se trata de construir relaciones con los integrantes de la empresa, con los clientes y con los proveedores basadas en la constitución de firmes valores inspirados en las preocupaciones sociales, medioambientales y éticas, adquiriendo compromisos más allá de lo legalmente exigido y en la búsqueda del equilibrio entre la obtención de beneficio económico y el beneficio para el conjunto de la sociedad y colectivos implicados.
El programa Responsabilízate presenta dos fases consecutivas, la primera de diagnóstico de RES y formación, y una segunda de definición del plan de acción e implantación de las primeras acciones de RSE.
1º Fase – Diagnostico y formación en materia de RSE: Elaboración de un autodiagnóstico desde una triple perspectiva a través de las herramientas de la Xunta de Galicia PRO-RSE y medición del impacto económico y la herramienta Dircom 2R para la medición reputacional. Así mismo, a lo largo de esta fase la empresa se formó en RSE a través de las sesiones presenciales y acceso a una plataforma de teleformación online.
2º Fase – Elaboración e implantación del plan de acción de RSE: Tras la elaboración del informe de diagnóstico de RESE y partiendo de las debilidades y fortalezas detectadas en el mismo, la empresa diseño un plan de implantación acorde a su situación actual y se planteó tanto a corto como a medio y largo plazo objetivos estratégicos con la finalidad de mejorar de forma progresiva su comportamiento empresarial y gestionar los impactos en cada uno de los ámbitos de la RSE
A través del Programa Responsabilízate de la Xunta de Galicia, hemos obtenido la tutorización precisa, los medios para formarnos e implantar la RSE en la empresa y las herramientas para realizar un seguimiento de las medidas a instaurar según los plazos acordados en el plan de acción.
Invitamos a todas las empresas a que se inscriban en este fantástico proyecto de la Xunta, totalmente gratuito, y adquieran los compromisos de RSE que les impulsen a dar un salto cualitativo en la gestión de las relaciones con sus grupos de interés.