Despacho socio de:

Socios Hispajuris

3D judge with robe and hammerSi en su día estos contratos te costaron dinero te interesa seguir leyendo. Quizás aún estés a tiempo:

En lo que llevamos de año son varias las sentencias dictadas por Juzgados gallegos que condenan a las entidades bancarias a devolver a sus clientes las cantidades que les cobraron en su día por permutas financieras (también conocidas como “swaps” o “clips”), más los intereses correspondientes y los gastos judiciales del proceso.

 

Un producto financiero que no se explicaba.

Estas sentencias declaran la nulidad de los contratos, basándose en la falta de información dada por el banco al cliente, al no explicar bien el producto que se ofrecía y, sobre todo, el riesgo que suponía su contratación.

 

 

La nulidad del contrato conlleva que el cliente recupera el dinero pagado más los intereses que correspondan.

En aquellas fechas puede afirmarse que la mayoría de las entidades no explicó bien el producto a su cliente. Ahí está la clave: en que el cliente que contrata un swap no sabe cómo opera, y no entendió los importantes riesgos que asumían.

Este tipo de productos, que se comercializaron a partir de los años 205-2006, resultaron ser muy perjudiciales para las empresas ya que con la caída de los tipos de interés, aquellas que tenían líneas de descuento o préstamos con tipo variable, perdieron mucho dinero que afortunadamente ahora se está consiguiendo recuperar a través de los Juzgados.

 

Mira la fecha del último pago, quizás todavía estás a tiempo.

Es importante destacar que aquellas empresas que no reclamaron judicialmente en su día, todavía están a tiempo siempre y cuando no hayan transcurrido más de cuatro años desde la última liquidación que tuvieron que pagar al banco.

Si este es su caso, le ofrecemos un estudio personalizado para valorar las posibilidades de éxito de una posible reclamación judicial.

Para elaborar dicho estudio es necesario conocer cómo se ofreció y contrató el producto y  examinar el tipo de contrato y resto de documentación firmada.

Simplemente con esto, se le entregaría un informe sobre las posibilidades de éxito de la reclamación y su presupuesto económico.