El grupo Herrero Brigantina, es un grupo de empresas que a través de sus distintas sociedades comercializó diferentes “productos de inversión” a sus clientes.
En muchos casos los productos que comercializaban eran seguros “unit linked” -una inversión en una cesta de fondos, acciones o bonos y que se estructura en torno a un seguro de vida-, emitidos por distintas aseguradoras (AXA, Plus Ultra, Generali, CASER etc).
¿Cuál es el motivo de las reclamaciones?
El problema ha surgido cuando los clientes solicitan el rescate de sus inversiones, dado que según sus contratos las sociedades del Grupo Herrero Brigantina deben reintegrar los fondos en el plazo de 30 días, plazos de devolución que en el caso de muchos clientes no se están cumpliendo.
Recientemente, las principales compañías aseguradoras con las que el Grupo Herrero Brigantina afirmaba trabajar, y así constaba en sus contratos, se han desvinculado públicamente de la compañía negando haber contratado seguros o fondos de sus clientes (Axa, Generali, Plus Ultra).
¿Qué se puede hacer actualmente?
Teniendo en cuenta esta situación, nuestro Despacho ha comenzado a realizar distintas actuaciones destinadas a recuperar los fondos invertidos por clientes en las empresas del Grupo Herrero Brigantina.