Derecho Penal
Abogados Especialistas en Derecho Penal
¿Qué es el Derecho Penal?
El Derecho Penal es el conjunto de disposiciones jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado relacionando hechos, estrictamente determinados por la ley, con una pena, medida de seguridad o corrección derivadas de la realización de un determinado acto, cuyo objetivo persigue asegurar los valores elementales para la sana convivencia de los individuos de una sociedad.
Durante los últimos años, el Derecho Penal ha experimentado profundas transformaciones en el ámbito tradicional de este sector del ordenamiento, penetrando en terrenos que hasta ahora le eran ajenos. Dichos cambios, han planteado nuevos problemas en cuanto a la interpretación de muchas categorías de la parte general -caso de la súbita irrupción en el campo socio-económico-, lo que obliga a una constante adaptación a los retos que se plantean en la situación actual.
Telefono Gratuito 800 007 707
Si lo prefiere ¡Le llamamos nosotros!
"*" señala los campos obligatorios
¿A quién van orientados los servicios de Derecho Penal?
Desde nuestro despacho ofrecemos un asesoramiento personalizado tanto a quienes han resultado ser víctimas de un delito, como a aquellos que hayan sido imputados en un procedimiento penal, ya se trate de personas físicas o jurídicas en cualquiera de los casos.
El Derecho Penal quizás constituye uno de los ámbitos más sensibles del derecho, lo que necesariamente implica que el cliente ha de sentirse especialmente protegido.
¿Qué servicios se abarcan en Derecho Penal?
Entre los servicios más solicitados, destacamos:
- Querellas, denuncias.
- Alcoholemias, lesiones, amenazas.
- Accidentes de tráfico.
- Delitos socioeconómicos.
- Corporate compliance o Protocolo Penal para empresas.
- Responsabilidad civil derivada del delito.
Equipo de Abogados en Derecho Penal
Caruncho y Tomé cuenta con un consolidado departamento de Derecho Penal, formado por un equipo de abogados altamente cualificados y con acreditada experiencia forense, especialistas en la defensa de los intereses de los clientes que representan en entornos especialmente adversos, orientados particularmente a la atención de delitos relacionados con el ámbito de la delincuencia patrimonial, económica y de la empresa.